El arcangel Raziel...


El Arcangel Raziel

SU NOMBRE SIGNIFICA: El Secreto de Dios. Dios es mi bienestar. El Deleite de Dios.
En el segundo, Briah, en el Sefirá Chockham, Raziel es el Ángel que preside.Es el Ángel del Misterio. Posee una gran sabiduría y conoce todo lo oculto, secreto, arcano y misterioso. Es el regente de los Ángeles Auphanim o ruedas y de lo Eremil; es el Heraldo Divino y el instructor de Adán. Se dice que es el Ángel que despliega sus enormes alas frente a los Hayyoth para evitar que con su aliento incineren a los Ángeles guardianes del Trono de Dios. Preside sobre los rayos cósmicos y los Signos Zodiacales. Se le identifica también con Raguil, Akrasiel, Galizur, Gallitzur o Gallizur.
De acuerdo a una leyenda, antiguamente su nombre era Jeremiel, la misericordia deDios, el Ángel que preside sobre las almas que aguardan la resurrección, pero posteriormente sus funciones aumentaron y su nombre fue cambiando a Raziel.

LIBRO DE RAZIEL

Aunque la leyenda dice que el libro conocido como el Sepher de Raziel fue traído del cielo por el Arcángel Raziel, algunos cabalistas atribuyen su paternidad a Isaac el Ciego o a Eleazar de Worms, autores ambos de la Edad Media; pero también se cree que podría haber sido Abraham ben Samuel de Abulafia el que escribió está enigmática obra, ya que este famoso cabalista usó diferentes pseudónimos en sus escritos, y uno fue Raziel. El origen pues, de este tratado es tan misterioso como la información que contiene.
La posición del Arcángel Raziel en el Árbol de la Vida lo coloca inmediatamente después del Creador y antes de la Creación; allí escucha y anota todo lo que se dice acerca del Trono de Dios. Según la leyenda, toda esta valiosísima la registró en el famosa tratado llamado el Libro de Raziel. Este libro, que contiene fórmulas secretas sobre el origen del mundo y la humanidad, explica en 1500 claves todo el misterio del Universo; sin embargo, son tan arcas y misteriosas que se dice que ni los mismos Ángeles han podido descifrarlas correctamente


Aun no he podido encontrar el libro de Raziel sin embargo navegando por al web encontre un comentario relacinado con el tema su nombre es Sword of Moses, (Espada de Moises) y habla de: la invocacion de los angeles, en una parte dios le dice a sus angeles, "no rehusaran obedecer a un mortal que los invoque, no deben ser diferentes con el de como fueron con Moises"
Sin embargo hay nombres cambiado por la letra X, quizas palabras intraducibles, quizas palabras muy poderosas para ser puestas en conocimiento del comun de la gente.

Creditos para: ROBERTO68 (De un foro X)

Si alguien se interesa en el libro lo puede mirar en : http://www.yankeeclassic.com/miskatonic/library/stacks/magic/moses/SwordOfMoses.htm

El unico contra del libro es que esta en Ingles... asi que si les interesa pues tendran que aplicarle al traductor!! xD

1 ComenTTariiOs =O:

Anónimo dijo...

Ala muerte de Enrique de Villena, en Madrid, Juan II de Castilla mando a Lope de Barrientos quemar la fabulosa biblioteca de este Nigromante, entre los libros quemados estaba el manuscrito de Enrique de Villena "EL ARCANGEL RAZIEL". Este Castellano de madre y Catalan de Padre es un crisol de cultras, con pensamiento Catalan y vivio en Castilla dio origen a la union entre Isabel y Fernando. Atentamente; Tarsicio Hdez.

Raziel, Angel de Misterios

Raziel, Angel de Misterios
Powered By Blogger

Simikiel

Simikiel
Angel de la Venganza